19 jun 2014

Salchichón Casero

Salchichón Casero con Tiendacapra
Para elaborar este rico y casero salchichón he utilizado el material para aprender a hacer embutidos que nos ofrece Tiendacapra desde su pagina web y tienda online Aquí,
Empresa con mas de 25 años de experiencia enseñando hacer quesos y que desde su pagina web encontrareis todo el material para elaborar embutidos, quesos y mucho mas..., yo en casa tengo
• Un completisimo kit compuesto por: Máquina manual para picar carne y accesorios para embutir de diferentes diámetros.
• Tripa artificial comestible de 4 cm de diámetro igual que la que se usa en la industria.
• Cuerda de algodón blanca para hacer las correspondientes ataduras
 Mezcla de especias para mezclar con la carne
Este kit lo podreis encontrar y comprar desde la pagina web de Tiendacapra Aquí a un fantástico precio de 38,00 euros
¿Como elaborar nuestro salchichón casero?
Es muy fácil solo necesitaremos añadir 2 ingredientes para elaborarlos
500gr de magro de cerdo
200gr de panceta ibérica
kit para hacer salchichón Tiendacapra
cortamos el magro de cerdo y la panceta ibérica en trozos pequeños y lo pasamos por la picadora
una vez picado todo le añadimos el condimento salchichonal
mezclamos todo bien, ponemos papel film y dejar reposar en la nevera unas 4 horas (yo lo deje un día entero)
cortamos un trozo de tripa y la ponemos en agua unos 15 minutos
le atamos con una cuerda en uno de los extremos 
poner la tripa por el embudo hasta que llegue al final
echamos la carne picada en la maquina que tendremos que ir empujando de vez en cuando para que valla llenando la tripa bien, procurando que no quede aire dentro de la tripa
una vez rellena la tripa ir empujando bien hacia abajo y atar el otro extremo con cuerda
pinchar la tripa para que no quede aire dentro
10º Ya solo nos quedara poner a madurar nuestro salchichón en un lugar fresco y con cierta corriente de aire
en la imagen izquierda podreis ver el salchichón el mismo día que lo hice 
y a mano derecha el salchichón después de 3 días de elaboración, aun le quedan unos días mas que la verdad ya estoy deseando poder probar mi salchichón casero que estoy segura que estará riquisimo
¿Qué os parece este kit para hacer salchichón?
Recordaros que podréis adquirir este kit y muchos mas desde la pagina web de Tiendacapra Aquí
Y como no, también podreis seguir todas sus novedades, promociones y eventos por

7 comentarios:

  1. me parece estupendo el kit porque me encanta el salchichón y, si es casero, más rico aún. mi nombre real y en facebook es charo romero álvarez

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una maravilla, te ha quedado un salchichon casero cien por cien, de los que no se pueden comprar. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  3. yo hice un queso blanco de tiendacapra y me salio riquisimo

    ResponderEliminar
  4. yo he hecho chorizo y me ha encantado el resultado, en invierno me pondré también con los salchichones

    ResponderEliminar
  5. Este salchichón me tiene que encantar.
    Si quieres publicar tus recetas en el grupo de facebook "La cocina de Trini Altea y Sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y el enlace a la receta,(a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  6. Pero que estupendo seguro que esta de vicio!!besos

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza! Y como siempre, Tienda Capra nos lo pone muy fácil!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS