10 jun 2013

MIS PRIMERAS GALLETAS FONDANT

"Para la masa de Galletas"
85 gr de azúcar glass
1 botecito de aroma de vainilla dr.oetker
250 gr de harina
150gr de mantequilla
"Para decoración de Galletas"
fondant de varios colores Kelmy
leche condensada
deco magia y copitos de nieve dr.oetker
empezamos haciendo nuestras galletas,cogiendo un bol y batiendo la mantequilla,luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir mezclar todo,por ultimo  echamos el aroma de vainilla y la harina y mezclamos todo hasta conseguir una masa que tendremos que hacer una bolita con ella ,envolver con papel film y meter en el frigo unos 15 minutos
ponemos encima de la encimera papel de horno luego la masa y encima papel de horno también para poder extender la masa con el rodillo y evitar que se nos pegue en el.una vez bien extendida cortamos con ayuda de unos moldes nuestras figuritas 
las vamos colocando en la bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear antes y metemos nuestras galletas al horno por arriba y por abajo a 170º unos 15 minutos muy importante no dejar que se doren tienen que quedar mas bien blanquitas que doradas.pasado el el tiempo ya tendremos nuestras galletas listas
ya solo nos quedara dejar enfriar las galletas para poderlas decorar a nuestro gusto
a mi hija le encanta bob esponja y quería darle una sorpresita y que viese como su mami hacia los ojitos y demás y la verdad que disfrute mucho haciéndolas y de ver su carita de ilusión viendo como las hacia.
Para hacerlas utilice fondant de barios colores de Kelmy,
para hacer la decoración es muy fácil 
1º cortáis con el mismo molde de las galletas el fondant
2º con un pincel untáis un poco de leche condensada en la base de la galleta y luego pegáis encima el fondant.
3º vais pegando ojos,nariz,boca ,todo ello se va pegando con ayuda de un pincel y agua 
por ultimo solo os quedara dejar secar nuestras galletas al aire libre hasta que endurezca un poco el fondant y listo yo las deje un par de días mas o menos.
así quedaron mis primeras galletas fondant
"mirad como disfruto mi niña con su galleta bob esponja"
Esta receta ha sido elaborada con fondant de varios colores de la  Kelmy,empresa de jijona (alicante),fundada en 1953 por Antonio Miguel Sirvent,dedicada a elaborar y suministrar productos y materias primas de primera calidad para las industrias pasteleras y de heladería.
tengo que decir que me ha encantado trabajar con este maravilloso fondant,sin duda es una maravilla se trabaja super bien ,al mojarlo no destiñe,no mancha sin duda me ha encantado y si alguna vez tengo que comprar fondant sin duda sera de la marca kelmy.
desde su pagina web Aquí podremos ver una amplia gama de productos y de los que podremos hacer compra desde su tienda online Aquí,una gran tienda que nos ofrece muchisimos productos para poder disfrutar haciendo nuestra repostería y todo a unos magníficos precios que os animo a ver.
disponen desde 
fondant de muchisimos colores
frosting
azúcar glass
y muchisimos mas productos e ingredientes que os animo a ver.
por ultimo os dejo un vídeo de la empresa Kelmy que os animo ver
podréis seguir también todas sus novedades y promociones por
GRACIAS A KELMY

7 comentarios:

  1. Aleeeeee, pues para ser las primeras te han quedado genial!!
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado las galletas, yo también he utilizado ese fondat y la verdad es que me quedaron fenomenal, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas!!! Y mas con los productos, de Kelmy de mi maravilloso pueblo Jijona!!

    ResponderEliminar
  4. biendo la cara de tu nena es ebidente que estan de muyyyyyyy buenas!!!

    ResponderEliminar
  5. delicia de carchalota6/12/2013

    Ufffff a mi higa tambien le gusta mucho vob esponga..haber si me salen :)

    ResponderEliminar

COMENTARIOS